BIENVENUE A L'INSTITUT NEO !

Venez nous connaître sur www.institutneo.ch , écrivez-nous à info@institutneo.ch ou contactez-nous par téléphone (+41) 076 559 88 42

mardi 4 juin 2013

ADJETIVOS POSESIVOS




SINGULAR
PLURAL
YO
mi = mon / ma
mis = mes
TU
tu = ton / ta
tus = tes
EL
su = son / sa
sus = ses
ELLA
su = son / sa
sus = ses
NOSOTROS
nuestro / nuestra = notre
nuestros / nuestras = nos
VOSOTROS
vuestro /vuestra = votre
vuestros / vuestras = vos
ELLOS
su = leur
sus = leurs
ELLAS
su = leur
sus = leurs



1 Completa esta charla con el pronombre o el adjetivo posesivo que falta.

Todos los días discuto con Carla; no somos la pareja ideal, pero nos queremos mucho. Esto que te voy a contar, pasa todos los días. Carla no sabe dónde están _____llaves y me pregunta:
- Carlitos, ¿dónde están _____llaves?
- Yo no sé, dónde están _____llaves,
_____ están aquí.
Después pasa lo mismo con la ropa:
- Carla, _____vaqueros están sucios, ¿me puedes prestar
______ ?
y Carla me responde:
- ¿
______? No. No.
Cuando estoy cerca de la puerta de salida, le digo a Carla
- Carla, por favor, ¿Dónde está___ teléfono.?
Carla me responde:
-
______está descargado, puedes tomar_____
Después le digo:
Carla, hoy tengo clases de geografía e inglés. ¿Me puedes prestar ___diccionario y traerme los libros?
- Sí, claro, cariño.
Por último, Carla me dice:
- Carlitos, ¡Dios____! ¿Dónde está ____bicicleta?___ bici estaba al lado de
____

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Apprenez une langue, découvrez une culture

Venez nous connaître sur www.institutneo.ch
ou écrivez nous à info@institutneo.ch